Quiero ver cuajar, en oro, / los silencios de la tarde, / cuando el sol duerme en mi pueblo, / en sus piedras y en mi carne. (A.H.Q.)

Boletín Cantalobos



El número 0 apareció en julio de 1992, desde entonces y con una periodicidad trimestral se sigue publicando este boletín. En este primer número se puede leer en la editorial: «... este periódico que recién nace con el sonoro y, para nosotros, apropiado nombre de Cantalobos, se convierta en un instrumento de acercamiento de los ciudadanos a la realidad y la historia del pueblo».

El número cero constaba de 8 páginas, impreso a una tinta. El número 1 pasa a tener 12 pág. y se imprime a 2 tintas. El número 3 ya cuenta con 16 páginas. A partir del número 7 vuelve a imprimirse a una tinta, pero en el 8 se mejora la calidad del papel.
Y por fin con el número 21 aparece la publicación a todo color.

En el año 2012, cuando se cumplían los 20 años, y por motivos principalmente económicos el boletín deja de publicarse. En el año 2016 se retoma el proyecto y, aunque la calidad del papel es menor, se afronta con ilusión una nueva etapa, ahora digitalizado para un mejor acceso del público y ofreciendo la posibilidad de recibir la publicación en papel.

En la actualidad sigue manteniendo 16 páginas.

Desde AQUÍ puedes descargarte, todos los boletines publicados, en formato PDF. Estamos trabajando para completar todos los números)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada